Me reconozco como artista, y hoy mi práctica es componer. Para eso uso siempre tres notas: el color, la palabra y la forma. Juego combinando estas tres, hasta llegar a acordes que resuenen conmigo.
Hay colores, palabras y formas que combinadas me emocionan profundamente. Me hacen vibrar, como si fueran notas musicales.
Mi práctica se trata de combinar elementos con libertad, sin encasillarme en técnicas tradicionales. Un proceso creativo que da lugar a nuevas e infinitas posibilidades y puntos de vista.
El acto de componer para mi es un proceso sin reglas fijas ni límites. Es un juego. Invierto, pruebo, doy vuelta, hasta que todo eso conocido y común me asombra, y se transforma en algo extraordinario. Cada palabra, cada color, cada forma, tiene un poder oculto esperando ser descubierto. Tiene novedad. Tiene sorpresa. Y en ese descubrimiento, me encuentro a mí misma.
Me formé académicamente como diseñadora gráfica, realicé un máster en ilustración, e hice talleres varios. Trabajé más de 15 años en diseño. Amo el diseño, pero hace un tiempo que ya no digo más que soy diseñadora.
El título académico me definía, y me hacía sentir infiel a mi misma. Porque implicaba dejar afuera de esa definición otras cosas que amaba, y por consiguiente terminaba dejando en la bolsa de los hobbies o entretenimientos. Cuando entendí que la vida es un juego, decidí jugar para vivir. Y vivir para jugar.
Lu :)

Nature & Hiking Lover
